Este verano cumpliré ya cuatro años al frente de Raquel Arruñada Photography (¡cómo pasa el tiempo!) y creo que toca hacer un cambio de web.
Como bien sabes, hago mis reportajes en un pueblecito de Asturias, donde vivo, y mi herramienta para llegar a mis pequeños clientes y sus mamás es internet y las redes sociales.
No tengo escaparate, no contrato cuñas publicitarias en radio y no publico anuncios en prensa. Invierto todo mi esfuerzo y dinero en mi página a la que voy a dar una pequeña actualización.
Planificando un cambio de web
¿Quiere decir que está obsoleta? ¡No! Ni mucho menos.
Con mis herramientas de análisis me encargo de que siempre sea un sitio agradable para ti, la lectora. Sé desde qué dispositivos se navega más, a qué hora o en qué páginas.
Esto me ayuda a tomar decisiones y a que puedas ver las fotografías de mis bebés desde tu pequeño smartphone, tu tablet o tu ordenador de sobremesa.
Pero este mundo digital es muy cambiante y todos los años aparecen nuevas tendencias. Así que no puedo descuidarme.
Webs antiguas
Tradicionalmente, las páginas web se hacían para ver en cómodas pantallas de ordenador.
Donde había un montón de sitio para poner toda la información del mundo y un montón de menús desplegables. Reservas, fotos de reportajes, formularios de contacto, artículos destacados y millones de cosas más.
Páginas que, con la llegada de los teléfonos móviles, hubo que adaptar a las pequeñas pantallas. Intentando encajar todos esos datos en la palma de una mano.
Desplegar toda la «artillería»
Eran el sitio ideal para desplegar toda la «artillería» y que las mamás pudieran ver cómo iban a quedar las fotos de sus recién nacidos.
Pero ahora, con la irrupción del smartphone en nuestras vidas hay que cambiar el chip.
Voy a contarte un secreto. El 89% de mi audiencia utiliza un teléfono móvil. Y no soy una excepción. Todos utilizamos ese pequeño cacharrín para nuestras gestiones y consultas diarias. Y por eso, creo que hay que seguir trabajando en un entorno cómodo para las visitas de mi web.
Pero esta vez pensando en la pantalla de tu dispositivo. Sí, ese con el que estás haciendo scroll ahora mismo. Y luego adaptarla, para las lectoras nostálgicas, a las pantallas de ordenador.
Vuelta de imagen y de funcionalidad
Voy a darle una vuelta de imagen y de funcionalidad a mi página Raquel Arruñada Photography.
Tengo una idea bastante clara de lo que quiero (y de lo que te gusta) y estoy trabajando a marchas forzadas para tenerlo todo a punto para que no dejes de volver a visitarme mientras pongo todo a punto.