Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Si, en realidad, eres emprendedora. Yo, antes de lanzarme a la aventura, también me lo preguntaba, pero las respuestas me vinieron llegando con el día a día. Nadie llamará a tu puerta para decírtelo, pero puedes seguir leyendo y descubrir si «estás en la onda».
Si crees ser emprendedora, has de saber que eres una persona que sabes identificar una oportunidad de negocio y que tienes la capacidad de organizar todos los recursos que sean necesarios para llevarla a cabo. Esto se resume en que, llegado el día en que decidas emprender, asumirás riesgos económicos y lo harás con una actitud positiva y prudente.
Además, reconocerás en ti alguna de las siguientes cualidades.
5 características que tienes si eres emprendedora
Eres de espíritu inconformista. Planteas objeciones a muchas cosas de las que te rodean y te «autocuestionas» sin miramientos. Huyes de lo que piensa la mayoría y crees (y te gustaría) que «hay un mundo mejor». Esto es síntoma de autonomía y una gran autoestima.
Eres decidida. Esto te lleva a actuar, a analizar lo que has desarrollado y volver a actuar, esta vez corrigiendo el rumbo. No eres de las que esperan a tener el plan perfecto.
Eres muy paciente. No tengo que descubrirte que el éxito no llega de la noche a la mañana. Te gusta hacer inversiones a la largo plazo y mantener la vista fija en tu objetivo. Esto se traduce en ser comprometida y responsable con tu proyecto.
Sabes aprender de tus errores. Los toleras y te los tomas como una oportunidad de mejorar. No es cuestión de desearlos, no dejan de ser errores pero si aparecen sacas provecho de ellos.
No dejas de aprender. Valoras el poder de los conocimientos aprendidos en el pasado pero valoras aún más los que están por llegar. Tienes entrenada tu mente para no dejar de curiosear y abrirte a nuevos planteamientos.
No te agobies si no te identificas con alguna de ellas. Muchas las reconocerás cuando estés «metida en harina». Si sigues leyendo mi blog seguro que un día te lanzas y empiezas a «ver la luz».