Por si no lo sabías… ¡este jueves me voy de fiesta! Es un evento que se celebra en Oviedo con un montón de mamás asturianas y me ha parecido buena idea contarte cómo me he preparado para una feria como esta.
Contactaron conmigo de Cadena 100 – Asturias para que les acompañara en este día tan especial y, aparte de ser todo un privilegio, me pareció una idea genial. Cientos de asistentes estarían para conocerme y para ver mi servicio en persona.
Cómo me he preparado para una feria
Mi espacio en la fiesta será de unos 4 metros cuadrados y, la verdad, no deja mucho para la imaginación. Va a haber más expositores (complementos para bebés, productos de estética para mamás, tiendas de ropa…) y todo tiene que ser muy pero que muy compacto.
¿Qué preparar? ¿Cómo presentarme al público? ¿Cómo mostrar mi servicio? ¿Cómo destacar sobre el resto? ¡Qué dolor de cabeza!
Buscando por Google encontré lo que hace todo el mundo y eso, la verdad, no era nada especial. Busqué con un ciento de palabras clave. Ir a una feria, preparar feria, montar stand feria, stand de feria cuqui, stand de feria pequeño, expositor de feria minúsculo…, pero nada de nada. No encontraba nada que me inspirara.
Todo tiene que entrar en el coche
Y para colmo mi marido me aterrizó con una frase corta y sencilla: «todo tiene que entrar en el coche».
¡Vaya mazazo! El expositor, la mesa, las sillas, los cuadros, las ampliaciones, las cajas, el ordenador. Todo lo que quería llevar tenía que entrar en la parte trasera del coche. Bien que no es precisamente pequeño, pero tendría que hacer uso de mis habilidades Tetris, desarrolladas en la adolescencia, para poder llevarlo todo.
¿Qué podía llevar que proyectara la esencia de mi servicio?
Una versión mini
¡Sencillo! Pues mi propio estudio y mis fotografías. Pero en versión mini.
Está claro que no puedo montar mi zona de trabajo al completo en un hueco 2×2 de la Plaza Trascorrales de Oviedo, pero sí puedo desplazar una pequeña parte.
Puedo mostrar una pincelada de lo que se van a encontrar cuando al fin vengan a hacer su sesión de fotos y de lo que se van a llevar a casa cuando termine de procesarla.
Se me ha ocurrido montar un rinconcito donde sentarnos, poder charlar, enseñarles la cantidad de cositas chulis que podemos hacer con sus fotos y resolver todas las dudas que tengan. ¡Lo pasaremos genial!
Como ves, no ha sido tan difícil. Creo que la clave es ser una misma. Estoy segura de que mi pequeño stand va a encantar.
Sin más, espero que haber escrito sobre cómo me he preparado para una feria te ayude a organizar tus próximos eventos. Porque seguro que estás preparando un producto o servicio muy guay que tienes ganas de dar a conocer a todo el mundo.