Esta semana te traigo la entrevista de otra mamá emprendedora. Ha querido establecer su negocio de peluquería y estética en el entorno rural, cumpliendo un sueño que tenía desde pequeña, y pasa sus días compaginando su familia y el ajetreo de su peluquería. Ella es Ana, de Ana Posada Peluquería y Estética.
RA: Hola Ana. ¡Bienvenida a Mamá Emprendedora! Como hacen todas las entrevistadas, para empezar, cuéntanos en qué consiste tu negocio. El nombre da bastantes pistas, pero ¿qué servicios concretos ofreces?
AP: ¡¡Hola Raquel!! En primer lugar, agradecerte que me hagas un hueco en Mamá Emprendedora. En Ana Posada ofrecemos servicios de peluquería unisex y servicios estéticos como depilación, manicura semipermanente, extensiones de pestañas y muchos más. Además, contamos con el servicio de depilación láser a través de una empresa externa de gran profesionalidad en el sector. Por último, también tenemos un servicio integral a novias y nos desplazamos a su domicilio o lugar de ensueño si así lo desean.
Ana Posada Peluquería y Estética
RA: ¿Y cómo empezaste con todo esto? Cuéntanos el motivo que te llevó a emprender.
AP: Me decidí a emprender porque estaba sin trabajo en aquel momento y porque me animó mi familia. Querían que cumpliera el sueño de poder trabajar en lo que me gustaba desde bien pequeñita, sabían que con trabajo y constancia lo conseguiría.
RA: ¿Y por qué en el entorno rural? ¿Cuál fue tu motivación? ¿Crees que ha sido una decisión correcta?
AP: Yo soy muy rural, jajaja. Pero uno de los principales motivos de emprender en este entorno fue el gasto que me ahorraría al empezar: el alquiler. Cuando empiezas todo son gastos y más gastos y los beneficios aparecen poco a poco. Poder prescindir del alquiler es algo muy bueno ya que te permite invertir ese dinero en otras muchas cosas necesarias. No me arrepiento para nada de la decisión ya que es un privilegio poder trabajar en un entorno tranquilo. Si volviera a emprender, ¡tomaría la misma decisión!
Ofrecer tendencia y actualidad
RA: Yo soy una fiel cliente tuya. Y lo soy porque siempre das con el color de tinte, el corte o el peinado que te pido. Además, de tener una paciencia infinita. ¿En qué línea de trabajo funcionas para tenernos tan contentas?
AP: Me gusta escuchar lo que quiere cada persona y asesorarla para tomar la mejor decisión y poder cumplir con sus deseos. Soy muy exigente conmigo misma y me gusta la perfección, por eso reconozco mis errores, si los cometo, e intento solventarlos. Me encanta estar al día para ofrecer tendencia y actualidad, acudiendo a cursos todos los años.
RA: En uno de mis posts de Mamá Emprendora traté El Descanso de la Emprendedora y di algún consejo para llevarlo a cabo. ¿Cómo afrontas tú este complicado asunto? Todas sabemos que hay que descansar, pero ¿eres capaz de cumplir con esto? ¿Tienes algún truquillo para desconectar del trabajo?
AP: El descanso es… complicado, pero muy necesario. Los martes ya es el día que cierro y, a veces, enlazo algún festivo que me coincide con ese día o con los domingos. Ahora mismo no me puedo permitir cerrar muchos días seguidos. Tengo que esforzarme para poder cumplir mi compromiso con todas las personas que confían en mí y, a la vez, poder disfrutar de la vida familiar. Desconectar es complicado porque aunque llegue la hora de cierre, quedan muchas cosas por hacer: pedidos, publicidad… Es inevitable llevarse el trabajo a casa.
¡¡Toma aire y adelante!!
RA: Ahora danos algún consejo bueno para esas lectoras «casi» emprendedoras que están haciendo muchos planes en su libreta titulada MI NUEVO NEGOCIO. ¿Qué les dirías?
AP: Les diría que se animen a emprender y a cumplir su sueño. No es un camino de rosas, pero tampoco está lleno de espinas. Así que… ¡¡¡toma aire y adelante!!! ¡Tu sueño plasmado en ese papel está deseando que se haga realidad!
RA: Y de cara a conectar con nuevas usuarias de la peluquería, ¿gracias a qué canal te conocen? Usas el boca a oreja, las redes sociales, página web… ¡cuéntanos!
AP: Pueden seguirnos en nuestra página de facebook Ana Posada Peluquería y Estética, donde ponemos fotos de algunos de nuestros trabajos, hacemos sorteos y presentamos novedades. Si quieren conocernos en persona, pueden encontrarnos en Santa Gadea, en un pequeño pueblo de Tapia de Casariego, entre la playa de la Ribeira y la de Penarronda.
RA: ¡Muchísimas gracias por esta entrevista, Ana! Sigue siendo así de maja y verás que no parará de irte así de bien.
Como ves, todas las mamás emprendedoras tenemos muchas cosas en común, pero, en el fondo, cada una tiene un historia muy especial que contar. Hoy Ana, de Ana Posada Peluquería y Estética, nos ha contado cómo desde una situación de desempleo ha llegado a cumplir su sueño.